XIII Festival Internacional de Jazz Django Argentina 2015

XIII Festival Internacional de Jazz Django Argentina 2015Seguilo por Facebook y enterate de todas las novedades!

"Festival Internacional de Jazz Django Argentina"
https://www.facebook.com/festivaldjangoargentina



Clases individuales 2015

Como siempre los invitamos a contactarnos por aquí o por facebook para cualquier consulta. Ya estamos con las clases individuales 2015 los cursos y ensambles.

Mi canal de Radio - Blues / Hits / Classic Jazz / Swing / Bossa Nova

CLASES 2014

CLASES 2014CLASES DE GUITARRA
CLASES DE BAJO

CLASES DE PIANO (PROXIMAMENTE)

TELEFONO:
15-3043-2696

EMAIL:
estudiomusical_st@yahoo.com.ar

ABRIL 2013 - COMIENZAN LOS ENSAMBLES!

A partir del viernes 3 de mayo en el horario de 18 a 19,30, comienzan los ensambles!
Ya hay grupos armados y otros por armar. A los interesados contactarse por mail: info@osvaldogallo.com.ar

"Muchas Gracias" por Andrés Di Franco

Mi nombre es Andrés Di Franco, y simplemente quería agradecer a la gente de Estudio Musical San Telmo no solo por la enseñanza que me brindaron y brindan respecto al estudio de guitarra, sino por el apoyo y el aguante para que realice mis logros y digo el aguante porque a veces por temas laborales no puedo concurrir a clases y buscan la vuelta para cambiar horarios pero la clase no la pierdo. Muchas gracias a Juan Manuel González, muchas gracias a OsvaldoGallo.

También destaco las ganas que ponen para la organización de ensambles y de los conciertos con alumnos que aparte de aprender y ser divertidos son muy emotivos.

CLASES 2013

CLASES 2013+ GUITARRA
+ BAJO
- CLINICAS
- ENSAMBLES
- CONCIERTOS CON ALUMNOS

CONTACTO:
info@osvaldogallo.com.ar
Esperamos tu consulta!

TALLERES DIGITALES

TALLERES DIGITALES+ APRENDE A UTILIZAR EL SOFWARE
+ DESARROLLA TU MIRADA ARTISTICA
+ FORMA TU PROPIO CRITERIO ESTETICO
+ INCORPORA NUEVAS TECNICAS
+ APLICALO A TU PROYECTO
- PHOTOSHOP
- AFTER EFFECTS & PREMIERE
- AUDITION & NUENDO
- DREAMWEAVER & FLASH
- ABLETON LIVE
VISITA NUESTRA WEB: http://cargocollective.com/clases_informatica

"Desde muy chico, estuvo dentro mío el deseo de poder desempeñarme en la actuación"

"Desde muy chico, estuvo  dentro mío el deseo de poder desempeñarme en la actuación"

Desde muy chico, estuvo dentro mío el deseo de poder desempeñarme en la actuación. Siempre aparecían esas tremendas ganas de subirme a un escenario pero no como músico sino como actor, pero esas ganas solo flotaban .
Creo que en la mayoría de éstos casos la timidez es uno de los factores que impiden a las personas poder descubrir algo interesante que generalmente se encuentra oculto dentro de nuestras fibras y ese algo puede llegar a hacernos un ser humano un poco más felíz, pues justamente podemos desarrollar lo que está escondido allí, en esas íntimas fibras y con toda seguridad es a esos llamados a los que debemos prestar atención.
Después de muchos años de llevar esa carga dentro de mí, y de haber recibido de varias personas el consejo de ir a estudiar actuación y por supuesto yo negarme a hacerlo, un gran amigo, Raúl Spósito me impulsa a ir a la Escuela de Actuación que él concurría., luego de varias negaciones de mi parte, al final lo consiguió.
Hoy me encuentro estudiando en la “Escuela Integral de Teatro” de La Manzana De Las Luces , con el Profesor Jorge Gusman, desarrollando además del estudio, varias actividades y trabajos actorales que hasta hace un breve tiempo atrás ni hubiese imaginado.

Osvaldo Gallo

“TELMO JAZZ CUARTETO”

A partir del 12 de mayo de 2007 y todos los segundos sábados de cada mes del año, se presentará en La Manzana de las Luces el : “ TELMO JAZZ CUARTETO” grupo integrado por Osvaldo Gallo ( bajo ), Sergio Blanco (guitarra), Carlos Rodríguez ( Piano) y Diego Galiñanes ( saxo).
El cuarteto en cada presentación contará con la participación de músicos invitados.
En éste primer concierto estarán presentes : Mara Cantero ( voz) y Pablo González ( batería).
Recordamos la dirección del mencionado lugar : Perú 272 Capital Federal

"Una Academia de Música" por Ramiro Florentino

Durante mucho tiempo busqué una Academia de Música para poder estudiar guitarra y bajo, los dos instrumentos a la vez, pues se que se complementan muchísimo.
Lo que buscaba era un lugar donde no solo me enseñaran toda la técnica y la música propiamente dicha aplicada a éstos instrumentos, sino también como improvisar y como abordar las diferentes técnicas que pueden usarse por ejemplo en una jam session.
Bueno no me fue fácil encontrar un lugar así hasta que llego a Ricardo Pellican y por una cuestión de distancias pues yo vivo en Capital y él en Palomar me recomienda estudiar en Estudio Musical San Telmo con Osvaldo Gallo y Juan Manuel González.

Booker Walter

Booker Walter

Contrabajo – nacido en Texas en 1933. Sus inicios fueron como Pianista y Clarinetista, tocando como tal en pequeños grupos locales. En 1956 comienza a tocar contrabajo, acompañando a varios artistas locales y ya en los años 60 se traslada a Nueva York y trabaja con Donald Byrd, Art Farmer, Thelonius Monk y Stan Getz. Integra también el grupo del saxofonista Cannonball Adderley. Acompaña a cantantes de la talla de Betty Carter, Nancy Wilson y Sarah Vaughan.

Stanley Clarke

Stanley Clarke

Bajista- nacido en Filadelfia en 1951.
Inició sus estudios en la Hight School y luego los perfecciona en la Academia de Música de Filadelfia. Sus primeros pasos fueron vinculados al Rock. En los años 70 trabaja entre otros con Aretha Franklin, Horace Silver, Joe Henderson ..
Luego toca junto a Chick Corea y también en ocaciones acompaña a Stan Getz.
Además graba junto a músicos de la talla de Gato Barbieri, Art Blakey, Airto Moreira, John Mc Laughlin, Eumir Deodato, Joe Ferrer y muchos más.
Considerado uno de los instrumentistas más destacados, Clarke ha aprovechado sin duda su impresionante capacidad musical, su excelente técnica y el desarrollo del sentido de la improvisación.

"Un recital de película"

Clarín.com » Edición Sábado 14.10.2000

Además de la reedición de algunos de sus discos en Europa y de la realización de un homenaje en el Django Reinhardt Festival de Oslo, Noruega, algunos argentinos quieren mantener viva su memoria a través de dos formatos diferentes. En principio, el martes a las 20.30, el multifacético guitarrista tendrá su tributo en la sala A-B del Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1550), con un show con entrada libre y gratuita. Carmen Vallejo, que fue su esposa durante 8 años y la mamá de sus hijas (Selva e India Morena) oficiará de maestra de ceremonias contando anécdotas sobre la vida compartida. Jorgelina Alemán interpretará temas de su abuelo acompañada por el trío que forman Ricardo Nolé en piano, Pocho Lapouble en batería y Fito Vega en bajo. "Tenía 13 años cuando murió, siempre iba a su casa a comer y me quedaba embobada escuchándolo. Dicen que soy su heredera musical en la familia", cuenta la hija de India, que es psicóloga y cantante.

"¡Atención Bajistas!" por Osvaldo Gallo

"¡Atención Bajistas!" por Osvaldo Gallo

Si querés lograr en tu bajo un sonido más claro y redondo y disminuir el ruido que produce muchas veces el entorchado de las cuerdas y sumado a esto la altura de las mismas, que generalmente a muchos de nosotros nos gusta usarlas bien bajas respecto al diapasón , podés usar cuerdas lisas de calibre 0,40 mm, producto que estaba faltando últimamente y hoy puede encontrarse en algunas casas de música. Pero cuidado, depende del estilo de música que interpretes te pueden servir o no, recordá : brindan sonido grave y profundo sin tanto ruido y trasteo pero también perdés agudo y brillo,

Yá podés inscribirte para las clases de : Guitarra – Bajo y Piano – año 2007

Llamanos o enviá un mail, para poder reservar día y horario.
CONTINUAREMOS CON LOS CURSOS ESPECIALES PARA LOS ALUMNOS DE ESTUDIO MUSICAL SAN TELMO.

EN BREVE DICTAREMOS TAMBIÉN UNA SERIE DE CLÍNICAS Y CURSOS PARA TODO PÚBLICO, QUE COMPRENDERÁN LOS SIGUIENTES TEMAS:

• Análisis de la Armonía
• Improvisación
• Chord Mellody
• El idioma del Jazz
• Repertorio
• Combinaciones Armónicas
• Escalas Pentatónicas
• Acordes Mayores y Menores
• Escalas Modales
………..y otros puntos más a tratar

PUBLICAREMOS AQUÍ LA FECHA DE INICIO

"Encontré mi camino en la música" por Diego Alonso

Llegué aquí a Estudio Musical San Telmo, hace un poco más de un año, muy indeciso, quería estudiar un instrumento pero no sabía cual. Luego de la cálida recepción y asesoramiento, decido estudiar Guitarra con el Profesor Sergio Blanco. A los pocos meses muy entusiasmado con mi avance también inicio el estudio del Bajo Eléctrico con Osvaldo Gallo.
Quiero expresar el mayor agradecimiento a ambos. Yo buscaba con éste tema de estudiar un instrumento, solo una descarga a tierra pues necesitaba calmar un poco el estrés y mi ansiedad a pesar de ser una persona de 25 años, pero no solo me está sirviendo para éste objetivo sino que ya estoy ensayando con mi primer grupo de blues, y esto no lo puedo creer.

Cierre de Ciclo de Conciertos 2006

Cierre de Ciclo de Conciertos 2006

El sábado 16 de diciembre, hemos realizado el último Concierto del año
en San Telmo , con la participación de Carlos Rodríguez en piano, Sergio Blanco en guitarra, Diego Galiñanes en saxo y Osvaldo Gallo en bajo.
Contamos con un público excelente al que le agradecemos no solo el habernos acompañado a finalizar el año a todo jazz, sino también el respeto con el que todas éstas personas escuchan éste especial estilo , el que por suerte viene en crecimiento.
En éste final de año han participado tres alumnos: Mauro Comisso, Diego Antico y Raúl Spósito.
Estos alumnos se han animado a tocar ante una concurrencia numerosa y lo han hecho a la perfección, contando con todo el apoyo de los músicos que en ese momento estábamos haciendo la base de acompañamiento.

"Conciertos en San Telmo"

"Conciertos en San Telmo"

Junto a Sergio Blanco en guitarra, Carlos Rodríguez en piano y Diego Galiñanes en saxo, estamos realizando una serie de Conciertos de Jazz en Capital Federal, y con mayor intensidad y frecuencia en la zona de San Telmo.
Desde abril del 2006, que armamos éste grupo, se puede decir que hemos hecho una cantidad importante de shows, no solo en Capital, sino también en distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires .
Creo particularmente que con un gran esfuerzo de todos los músicos que estamos comprometidos con el Jazz, vamos logrando, a pesar de los grandes obstáculos, recuperar éste estilo tan particular, lleno de una riqueza musical impresionante.

"A veces… un sueño" por José Manuel López Rubin

"A veces… un sueño" por  José Manuel López Rubin

Todo mi agradecimiento a José Manuel López Rubin (Pichi), quien escribió la nota siguiente, que refleja las experiencias de un pasado, allá por 1967, cuando formamos un Grupo Musical llamado Leyenda, que duró hasta 1973.
Si disponés de unos minutos y querés leerla, te darás cuenta de que además de notas, escalas, pentagrama y arpegios, la música nos brinda otras cosas, como por ejemplo los afectos, la alegría de compartir con amigos un ensayo, una grabación , un momento.
Tal vez te sientas identificado con ésta nota o con algún fragmento de ella, y puedas compartirla en el momento preciso con tus amigos más queridos que figurarán siempre dentro de tu propia melodía. Osvaldo Gallo.

“He vuelto a la guitarra” por Raúl Spósito

“He vuelto a la guitarra” por Raúl Spósito

Julio de 2006:
Hoy luego de muchos años de estar alejado de la música, he decidido retomar mis estudios de guitarra.
A fines de los años 60, junto con Osvaldo Gallo ( guitarra) y Carlos Villar ( Batería), integré varios grupos de Rock y Blues, tocando el bajo eléctrico, además en aquel entonces estudiaba y tocaba guitarra, pero las distintas vueltas de la vida cotidiana me alejaron de aquel mundo de actuaciones y grabaciones, aunque seguí muchos años tocando y componiendo canciones en casa.
A pesar de todo el tiempo transcurrido y los años que han pasado, hoy he decidido retomar mis estudios de guitarra aquí en Estudio Musical San Telmo, con el profesor Sergio Blanco, retomarlo con toda la seriedad a mi alcance porque estoy convencido que en poco tiempo estaré nuevamente a punto para volver a la actividad profesional junto a mis amigos músicos entre ellos, Carlos Villar, Pablo Pillet, Osvaldo Gallo, Claudio Mustica y otros.
Desde ya agradezco todo el impulso que me dan mis amigos del EMST, y seguro que voy a cumplir con mi objetivo.

¿ Que guitarrista argentino de Jazz preferis ?

Curso de Marzo a Julio de 2006

En el curso que ha comenzado en marzo y está a punto de finalizar a mediados del mes de julio, se han desarrollado los siguientes temas :

- Conocimientos de lenguaje de la música
- Armonía funcional e improvisación
- Escala mayor – Escala menor armónica – Escala pentatónica – Escala de blues
- Arpegios – Acordes – Diadas – Tríadas
- Armonización de las Escalas - Escalas Modales (modos griegos)
- Técnicas de acompañamiento en Jazz, Rock, Blues, Gipsy Swing, Bossa, Funk .
- Chord melody
- Análisis de videos de los guitarristas : Django Reinhardt, Charlie Christian, Wes Montgomery, Joe Pass, Herb Ellis, George Benson, Pat Metheny y los Contrabajistas: Ray Brown, Charles Mingus, Gary Peacock y Ron Carter.

Próximamente publicaremos la fecha de inicio de un nuevo curso de similares características para guitarristas y bajistas simultáneamente.

Una noche de Jazz y amigos

Una noche de Jazz y amigos

El viernes 23 de junio, en el pub El Perro Andaluz, hubo un encuentro jazzístico que contó como base con el duo de Osvaldo Gallo y Sergio Blanco, se sumaron al mismo Diego Galiñanes (saxo), Pablo González (batería) y Roberto Sanjurjo (trompeta).
A sala completa se dieron las condiciones óptimas entre los músicos y el público presente, quien además de participar con sus cálidos aplausos, solicitaron algunas Bossas, y otros Standard de jazz, y hasta corearon algunas de las canciones.
A todo esto se sumó la presencia de otro amigo, Néstor Astarita, quien interpreto 2 temas junto a la banda formada.
Realmente una verdadera noche de Jazz y Amigos; que se repita...

“Consejos prácticos para estudiantes de bajo“ por Osvaldo Gallo

Recuerden que un gran porcentaje de la música que escuchamos, está ejecutada utilizando arpegios.
Si ustedes como bajistas conocen los arpegios básicos y a éstos arpegios los combinan en todas las formas posibles , agregando el conocimiento de la armonía de la canción a ejecutar, seguramente van a encontrar una cantidad importante de recursos que los impulsará a tocar libremente y disfrutar de la linea de bajo, debido a que ésta no resultará monótona ni aburrida pues podrán moverse dentro del arpegio, combinándolo como se dijo al principio, para no estar tocándolo siempre en el mismo orden. Pruébenlo seguro que les resultará interesante.

Síntesis de mi historia con la docencia

Como músico, mis comienzos fueron a edad muy temprana. En cuanto a ejercitar la docencia, mis primeros pasos tuvieron lugar a fines de la década del ‘70.
Siempre traté de transmitir mi experiencia tanto en lo musical como en el plano de la formación integral del músico. Incentivar a los alumnos para que a medida que van adquiriendo conocimientos teóricos logren transformarse en músicos prácticos , ágiles y dispuestos a tocar en el momento requerido, conozcan o no a la formación de los otros músicos con los que tocarán.
En marzo del 2000, formé junto con Juan Manuel González el Estudio Musical San Telmo, dictando clases de guitarra al principio y luego incorporando clases de bajo y piano.
En al año 2002 asumí la dirección del Estudio y Juan Manuel González junto a Sergio Blanco se hicieron cargo de la cátedra de guitarra.
Creemos en nuestra tarea diaria, creemos también que estamos en el camino correcto.
Hoy, además de las clases individuales, dictamos cursos de armonía, ensambles, talleres, análisis de estilos de Jazz, Blues, Bossanova, Tango, Melódico y Folclore, también realizamos los ya conocidos Conciertos con alumnos del Estudio, con frecuencia trimestral.

“Clases de Bajo o Clases de guitarra” por Guillermo Sastre

Cuando decidí estudiar un instrumento no sabía al principio por cual optar, “el bajo o la guitarra?...”, era mi duda. Luego de varias entrevistas con Osvaldo Gallo, quien me asesoró de la forma más clara posible, decidí tomar clases de guitarra.
Con el correr del tiempo (14 meses de estudio), supe que había elegido el instrumento correcto. Al mes siguiente participé, en el Estudio Musical San Telmo, de un curso de bajo complementario para guitarristas, y realmente me gustó tanto ese curso y por supuesto el bajo, que hoy además de mis clases de guitarra, tomo clases de bajo con Osvaldo y encuentro que tengo un panorama muy amplio en cuanto a los acordes, arpegios y escalas con el bajo, que me sirven muchísimo con los temas que interpreto como guitarrista, en resumen: cuando soy guitarrista soy un poco bajista a la vez y cuando toco el bajo, en algunas frases, no puedo olvidar que soy guitarrista.

Festival Django Argentina 2006

En conciertos: Participación de Osvaldo Gallo y Sergio Blanco en el 4to. Festival Django Argentina 2006- martes 9 de mayo de 2006, 20,30 Hs en el Centro Cultural General San Martín, con Entrada Libre
Coordinación Ricardo Pellican, Actúan: Cordal Swing- Pellican Jazz Cuarteto y los guitarristas ganadores del 3er. Concurso Oscar Aleman.