Biografias

warning: Creating default object from empty value in /home/osvaldog/public_html/modules/taxonomy.module on line 1223.

Booker Walter

Booker Walter

Contrabajo – nacido en Texas en 1933. Sus inicios fueron como Pianista y Clarinetista, tocando como tal en pequeños grupos locales. En 1956 comienza a tocar contrabajo, acompañando a varios artistas locales y ya en los años 60 se traslada a Nueva York y trabaja con Donald Byrd, Art Farmer, Thelonius Monk y Stan Getz. Integra también el grupo del saxofonista Cannonball Adderley. Acompaña a cantantes de la talla de Betty Carter, Nancy Wilson y Sarah Vaughan.

Stanley Clarke

Stanley Clarke

Bajista- nacido en Filadelfia en 1951.
Inició sus estudios en la Hight School y luego los perfecciona en la Academia de Música de Filadelfia. Sus primeros pasos fueron vinculados al Rock. En los años 70 trabaja entre otros con Aretha Franklin, Horace Silver, Joe Henderson ..
Luego toca junto a Chick Corea y también en ocaciones acompaña a Stan Getz.
Además graba junto a músicos de la talla de Gato Barbieri, Art Blakey, Airto Moreira, John Mc Laughlin, Eumir Deodato, Joe Ferrer y muchos más.
Considerado uno de los instrumentistas más destacados, Clarke ha aprovechado sin duda su impresionante capacidad musical, su excelente técnica y el desarrollo del sentido de la improvisación.

Syndicate content