Notas personales de Osvaldo

warning: Creating default object from empty value in /home/osvaldog/public_html/modules/taxonomy.module on line 1223.

Cierre de Ciclo de Conciertos 2006

Cierre de Ciclo de Conciertos 2006

El sábado 16 de diciembre, hemos realizado el último Concierto del año
en San Telmo , con la participación de Carlos Rodríguez en piano, Sergio Blanco en guitarra, Diego Galiñanes en saxo y Osvaldo Gallo en bajo.
Contamos con un público excelente al que le agradecemos no solo el habernos acompañado a finalizar el año a todo jazz, sino también el respeto con el que todas éstas personas escuchan éste especial estilo , el que por suerte viene en crecimiento.
En éste final de año han participado tres alumnos: Mauro Comisso, Diego Antico y Raúl Spósito.
Estos alumnos se han animado a tocar ante una concurrencia numerosa y lo han hecho a la perfección, contando con todo el apoyo de los músicos que en ese momento estábamos haciendo la base de acompañamiento.

"Conciertos en San Telmo"

"Conciertos en San Telmo"

Junto a Sergio Blanco en guitarra, Carlos Rodríguez en piano y Diego Galiñanes en saxo, estamos realizando una serie de Conciertos de Jazz en Capital Federal, y con mayor intensidad y frecuencia en la zona de San Telmo.
Desde abril del 2006, que armamos éste grupo, se puede decir que hemos hecho una cantidad importante de shows, no solo en Capital, sino también en distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires .
Creo particularmente que con un gran esfuerzo de todos los músicos que estamos comprometidos con el Jazz, vamos logrando, a pesar de los grandes obstáculos, recuperar éste estilo tan particular, lleno de una riqueza musical impresionante.

"A veces… un sueño" por José Manuel López Rubin

"A veces… un sueño" por  José Manuel López Rubin

Todo mi agradecimiento a José Manuel López Rubin (Pichi), quien escribió la nota siguiente, que refleja las experiencias de un pasado, allá por 1967, cuando formamos un Grupo Musical llamado Leyenda, que duró hasta 1973.
Si disponés de unos minutos y querés leerla, te darás cuenta de que además de notas, escalas, pentagrama y arpegios, la música nos brinda otras cosas, como por ejemplo los afectos, la alegría de compartir con amigos un ensayo, una grabación , un momento.
Tal vez te sientas identificado con ésta nota o con algún fragmento de ella, y puedas compartirla en el momento preciso con tus amigos más queridos que figurarán siempre dentro de tu propia melodía. Osvaldo Gallo.

Síntesis de mi historia con la docencia

Como músico, mis comienzos fueron a edad muy temprana. En cuanto a ejercitar la docencia, mis primeros pasos tuvieron lugar a fines de la década del ‘70.
Siempre traté de transmitir mi experiencia tanto en lo musical como en el plano de la formación integral del músico. Incentivar a los alumnos para que a medida que van adquiriendo conocimientos teóricos logren transformarse en músicos prácticos , ágiles y dispuestos a tocar en el momento requerido, conozcan o no a la formación de los otros músicos con los que tocarán.
En marzo del 2000, formé junto con Juan Manuel González el Estudio Musical San Telmo, dictando clases de guitarra al principio y luego incorporando clases de bajo y piano.
En al año 2002 asumí la dirección del Estudio y Juan Manuel González junto a Sergio Blanco se hicieron cargo de la cátedra de guitarra.
Creemos en nuestra tarea diaria, creemos también que estamos en el camino correcto.
Hoy, además de las clases individuales, dictamos cursos de armonía, ensambles, talleres, análisis de estilos de Jazz, Blues, Bossanova, Tango, Melódico y Folclore, también realizamos los ya conocidos Conciertos con alumnos del Estudio, con frecuencia trimestral.

"Las vivencias de aquellos tiempos"

"Las vivencias de aquellos tiempos"

Recuerdo allá por los setenta y algo, cuando integré por muchos años el grupo de música pop Los Blue Cap´s, todos los días era una experiencia distinta, enriquecedora y muy positiva. Si bien no era la música que a mí me gustaba ejecutar, debo agradecer el haber vivido dicha experiencia. En el aspecto personal, por los compañeros que tuve, con los que pasé momentos imborrables de mi vida, compañeros con los cuales hoy me sigo contactando de vez en cuando.
Anteriormente a ésta etapa, yo venía de integrar otro grupo y de trabajar como músico sesionista. El hecho de integrarme a Los Blue Cap`s fue una faceta sumamente importante debido a que había muchos movimientos musicales dentro de mi cabeza, como arreglos corales o de algún instrumento, que nunca había podido poner en práctica. Aquí todos aportabamos ideas , probabamos y buscabamos, hasta encontrar los que nos gustaba, para poderlo grabar o tocar en vivo, y esperar la respuesta del público.
Todo éste entrenamiento, prácticamente diario, me permitió entender mejor lo que escuchaba, criticar menos y aprender más, si uno escucha atentamente una obra buena, de casi todos los intérpretes y compositores podemos quedarnos con algo enriquecedor, que nos permitirá analizar e investigar y crear nuestras propias frases, nuestro propio estilo, y nuestra personal manera de realizar nuestra tarea.

Syndicate content